LA BARJA


Se fundó en 1.982 como grupo de teatro en la Peña de Tomelloso de la Casa de Castilla-La Mancha, en Madrid. En 1.986 se constituye como Asociación Cultural. En 1.994 se crea la Compañía TEATRO "LA BARJA", propiciada por la Asociación Cultural.

OBRAS REPRESENTADAS

LA MORDAZA , de Alfonso Sastre, JUAN CON SUERTE , fantasía popular medieval, LA RENUNCIA , de Jerónimo López Mozo, EL COLOR DE LA SANGRE , de Max Aub, SOIS COMO NINOS , de Alberto Miralles, LOS HABLADORES , de Miguel de Cervantes, YO DOS y TU UNO , fantasía popular medieval, EL JARDIN DE NUESTRA INFANCIA , de Alberto Miralles, EL BEBE FURIOSO , de Manuel Martínez Mediero, FUERA DE QUICIO , de José Luis Alonso de Santos, ROMANCERO SECRETO DE UN CASTO VARON , de Antonio Martínez Ballesteros , EL BELLO INDIFERENTE , de Jean Cocteau, ANTES DEL DESAYUNO , de Eugene O'Neill, LA MAS FUERTE , de August Strindberg, EL DELANTAL , de Luis Quiñones de Benavente, COMISARIA ESPECIAL PARA MUJERES , de Alberto Miralles, PAREJA ABIERTA , de Franca Rame y Dario Fo, NOCHES DE AMOR EFIMERO , de Paloma Pedrero, EL CAMERINO , de Miguel A. Medina Vicario, LA ESTANQUERA DE VALLECAS , de José Luis Alonso de Santos, BUSCANDO UN HOGAR , de Faustino Perales, LAS AVENTURAS DE CRISPIN , de Faustino Perales, ENTRE MES Y MES, A VUELTAS CON CERVANTES , de Miguel de Cervantes, SQUASH , de Ernesto Caballero, LA CALLE DEL INFIERNO , de Antonio Onetti, PEDRO Y EL CAPITAN , de Mario Benedetti, EL TESORO DE BART EL NEGRO, de Lívia Cruz y David Pericacho, ESTACIONARIO , de Ana Andrea Perales, BANDERA NEGRA , de Horacio Ruiz de la Fuente, SOÑANDO CAMINOS, de David Pericacho, EL ASUNTO, de Teatro La Barja, EL DESECHO ROMANO, de José Luis Lacaci, VELÁZQUEZ Y RUBENS . CONVERSACIÓN EN EL ESCORIAL , de Santiago Miralles Huete, PERDONEN LA TRISTEZA, de Eusebio Calonge,  CAMINANDO SUEÑOS , de David Pericacho y ¡VAYA TEATRO ESTE! de David Pericacho  y Faustino Perales.

PARTICIPACIÓN EN CAMPAÑAS DE TEATRO

Muestras : Alternativa Internacional de Teatro, Local de Tomelloso, Cultural del Mundo Laboral, Barrios del Ayuntamiento de Madrid, Teatro de las Asociaciones, Provincial de Ciudad Real, Teatro Provincial Contemporáneo de Bolaños, Teatro Alternativo de Leganés, Muestra de Teatro de Getafe Muestrag, Surge Madrid 2015 y Surge Madrid 2016; Premio : Teatro Español; Certámenes : Comunidad de Madrid, Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Navalcarnero, Universidad Popular de Madrid, Ciudad de Reinosa, Casa de Extremadura en Getafe, Zarzalejo, Villa de Ciempozuelos y de Cabanillas del Campo; Circuitos Culturales : Ciudad Real; Festival : Grupos Madrileños y Fomento Cultural : Ciudad Real.

PREMIOS

- V Certamen de la Comunidad de Madrid: Premio de Interpretación a Mercedes Sasal por la obra "Fuera de Quicio".
- I Certamen Villa de Navalcarnero: Premio de Interpretación a Jesús Palomo por la obra "Pedro y el Capitán".
- VII Muestra Cultural del Mundo Laboral: Primer Premio al Montaje , Premio al Mejor Actor a José Angel Herrero y Premio a la Mejor Dirección a Faustino Perales por la obra "Pedro y el Capitán".
- IX Muestra Cultural del Mundo Laboral: Segundo Premio al Montaje por la obra "Pareja abierta".
- I Certamen de la Universidad Popular de Madrid: Mención Especial a la Interpretación por la obra "Noches de amor efímero".
- III Certamen Nacional de Reinosa: Mención a la mejor actriz principal por la obra "El camerino".
            - IV Certamen de la Casa Extremadura en Getafe: 3er. Premio a la obra y Premio a la mejor actriz por la obra "El camerino".
- VII Muestra de Teatro de Cabanillas del Campo: Premio a la Mejor Interpretación al actor Manuel Parra por la obra “Estacionario”.
- VII Muestra de Teatro de Getafe Muestrag: Premio al Mejor Montaje por la obra "Soñando caminos".

DAVID PERICACHO

FAUSTINO PERALES

Puedes ver todas las noticias sobre LA BARJA publicadas en este blog, picando sobre la etiqueta "La Barja".
https://asociacionculturallaimprenta.blogspot.com/search/label/La%20Barja